Aguarde un momento.


   
Ferias agropecuarias generan importantes ganancias a productores de todo el país
Fecha: 02/12/2016

Respondiendo eficazmente las directrices del Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes, el Ministerio de Agricultura y Ganadería llega a los pequeños productores de nuestro país. Estos, son prioridad para esta cartera agropecuaria que busca el desarrollo integral de las familias rurales paraguayas.


A tal efecto el MAG lleva a cabo una feria hortigranjera frente al local de la Dirección de Comercialización, ubicada en Ruta Mcal. Estigarribia entre Saturio Ríos y Gaspar Rodríguez de Francia, San Lorenzo, dónde varios comités de productores de San Pedro, San Estanislao, Coronel Oviedo y Caaguazú, ofertan sus productos. La actividad tuvo inicio este viernes 2 y culmina mañana sábado 3 de diciembre, de 7:00 hs a 17:00 hs.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, informó que durante todo este mes de diciembre, especialmente los días 22 y 23 se realizarán importantes ferias a nivel país en todos los locales de las Agencias Locales de Asistencia Técnica que tiene esta secretaria agrícola.

''Van a estar disponibles combos para que la ciudadanía pueda adquirir directamente un producto de calidad a bajo precio y dar también la posibilidad y la oportunidad a nuestros pequeños productores obtener un buen ingreso'', destacó Baruja.

El MAG viene realizando ferias donde productores de todo el país asistidos por esta cartera ofertan variados productos, a través de esta acción gana la ciudadanía adquiriendo productos a bajo precio directamente de las fincas de los productores.

El objetivo de este emprendimiento es mejorar la comercialización, que el pequeño productor pueda recibir un mejor precio por su producto, esto permite una comercialización directa desde la finca del productor logrando ampliar el mercado para sus productos.

También propician un contacto cercano con los consumidores, lo que significa que al conocer la calidad del producto el público retornará en una siguiente oportunidad. Todo lo mencionado estimula a la implementación de infraestructuras y tecnología de producción (sistema de riego, invernaderos, media sombra entre otros).

Las exposiciones que se desarrollaron en lo que va del año resultó todo un éxito; sirven para promover la agricultura familiar y ofrecer precios accesibles de verduras, frutas, carnes y otros productos.

Según testimonio de los productores las ganancias para cada feriante oscilan los dos a tres millones de guaraníes. ''Vendemos muy bien, en nuestro comité tenemos asistencia del MAG y estamos bien organizados, llegamos a ser ferias gracias al MAG''.
“Agradezco demasiado al Ministerio de Agricultura y Ganadería por darnos su apoyo, estamos creciendo, agradezco al Señor Horacio Cartes, al ministro Baruja, al director de Comercialización, Gilberto González, que gracias a la oportunidad que nos dan estamos progresando''. ''Recibimos este día semillas de tomate, locote, fertilizantes y malla media sombra'', fueron las palabras manifestadas por productores asistidos por el MAG durante la exposición.

En la ocasión un total de 97 productores feriantes recibirán insumos por parte del MAG consistentes en: rollos de media sombra, fertilizantes, semillas de pimiento y tomate.

Cabe destacar que el MAG instruye a los productores feriantes en temas como conservación de alimentos, manejo y cuidado de hortalizas entre otros. En todo momento reciben el apoyo de técnicos extensionistas de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALAT), a través de los Centros de Desarrollo Agropecuario, para los traslados de los distintos productos que estarán a la venta.


Visitas: 272

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti