Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: acompañamiento del MAG a fincas de productores
Fecha: 01/12/2016

Estar cerca de los pequeños productores, asistirlos y llegar a cada parte del país, es el objetivo que cumple el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esto además responde a las instrucciones del Presidente de la República Horacio Cartes.


De esta manera en el departamento de Cordillera técnicos de la cartera agropecuaria ajustan en una reunión de coordinación planes de trabajo, presentaron un informe anual que estuvo a cargo de la Lic. Zulma Ovelar, abordaron los programas y proyectos ejecutados por parte del Coordinador Interinstitucional Emanuel Ginni, mientras que las actividades resaltantes de noviembre y asuntos varios fue abordado por el Gerente Ing. Líder Medina.

Igualmente el MAG a través de sus técnicos verifican fincas de productores, es el caso de Severiano Areco perteneciente a la Compañía 21 de Julio, que posee cultivo de maní, este se encuentra en excelente desarrollo vegetativo informó el técnico responsable Jorge Coronel de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Tobati. También verificaron cultivo de mandioca asociado con mucuna.

Se monitoreó las bandejas sembradas de locote hibrido en la finca del productor Rubén Almada del Comité el Progreso de la Compañía San Roque, se encontró como resultado una buena preparación de suelo y emergencia de las plántulas.

También se verificó la parcela de producción de locote de la variedad 3 cantos del Comité de Agricultores Toropi Ruguá, estas presentan frutas en etapa de maduración. indicios de ataque de Erwinia, enfermedad común en hortalizas que rápidamente fue tratada.


Visitas: 267

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti