Aguarde un momento.


   
ALTO PARANA: monitoreo de cultivos en fincas y preparación de suelo en asentamientos
Fecha: 01/12/2016

Nuestro país tiene más de dos cientos mil pequeños productores, hoy el Ministerio de Agricultura y Ganadería los está acompañarlo muy de cerca porque esa es la directiva recibida del presidente Horacio Cartes, el de estar muy cerca de los pequeños productores ya que es el segmento más vulnerable.


Para el ministro Juan Carlos Baruja, eso no implica que los medianos y grandes productores no sean también motivo de análisis y de interés de parte del gobierno nacional, comparativamente hablando el sector del mediano y gran productor está mucho más preparado para soportar las condiciones climáticas desfavorable o los vaivenes de los precios.

Ese es el norte que impulsa a técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Extensión Agraria y sus Centros de Desarrollo Agropecuario y sus Agencias Locales de Asistencia Técnica, a realizar constante presencia en el campo al lado del productor rural. El técnico Francisco Galeano visitó fincas de productores del Asentamiento Primavera km. 30 Monday de Minga Guazú, en la finca productiva de Marcial Irala verificó cultivo de tomate, locote y otros productos del rubro de autoconsumo. Visitó también la finca de la productora Adela Romero para verificación de producción de rubros de autoconsumo y huerta familiar.

En el marco del proyecto UNOPS-MAG, se recepcionó maquinarias agrícolas y combustibles para preparación de suelo de parcelas de producción del Asentamiento Santa Lucia de Itakyry.


Visitas: 234

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación