Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: monitoreo de cultivos en finca de productores
Fecha: 01/12/2016

El Gobierno del presidente Horacio Cartes declara como prioridad nacional su programa de combate contra la pobreza, con la firme convicción de que se deben atender las necesidades urgentes de los sectores más vulnerables del país, en especial el del productor rural.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, insiste en reforzar la asistencia técnica y crediticia a los campesinos independientes y a aquellos nucleados en comités de producción mediante el acompañamiento del Gobierno Nacional.

Para verificación de los cultivos en fincas de productores de la Colonia Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario y de la Agencia Local de Asistencia Técnica, encabezados por el técnico Héctor R. Delgado, estuvieron verificando cultivos de mandioca y otros rubros de renta en la finca del productor Sindulfo Stumf.

En la Colonia Kokue Pyahú de Pedro Juan Caballero, la técnica Laudy Vega visitó la finca del productor Antonio Echeverría para verificar futuro estanque para cría de tilapia, preparación de suelo para cultivo de maíz, mandioca y espacio para cría de cerdos. Visitó también los cultivos de la finca del productor Gregorio Echeverría para monitorear plagas en cultivo asociado de maíz, mandioca y zapallo.

Técnicos, Héctor Romero y Rodrigo Nizz, visitaron la Compañía Carapa'i para entrega de fertilizantes y cal agrícola a Germán Britos, presidente del Comité San Andrés.


Visitas: 216

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación