Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: apoyo a la comercialización de producción de la agricultura familiar campesina
Fecha: 01/12/2016

Para el Ministerio de Agricultura y Ganadería la agricultura familiar permite el sustento de varios hogares paraguayos en distintos puntos del país, pues a más de producir para el autoconsumo, también comercializan sus productos mejorando así sus ingresos.


Para lograr el éxito de los proyectos encarados por el MAG con las familias productoras, el ministro de esta cartera agrícola, Juan Carlos Baruja, sostiene que el beneficio trasciende al progreso de las familias productoras, ya que encuentra un plus más al considerar buenas producciones, y en consecuencia, cubrir demandas en el mercado local de carencias de verduras como en los rubros de locote, zanahoria, tomate.

Para lograr una mejor calidad de producción, socias del Comité de Mujeres San Roque y Comité María Josefina de Paraguarí, realizaron una gira técnica con visita a huerta demostrativa del MAG-DEAg en la ciudad de San Lorenzo. Participaron de una capacitación en técnicas para producción de hortalizas en espacios reducidos y huertas periurbanas.

'Este gobierno tiene la responsabilidad de proteger a los productores nacionales, por eso esta lucha es una de nuestras principales banderas', es el mensaje del presidente Horacio Cartes, y en ese sentido técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario encabezados por el técnico Norberto Escobar apoyaron la comercialización de la producción de socios del Comité San Antonio de la Compañía Iriarte 3 del distrito de Caballero, la misma consistió en la colocación de 1.000 bolsas de cebolla en el Mercado Central de Abasto.

El Ing. Humberto Aliente, técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Pirayú, visitó la finca del productor Héctor Duarte, productor experto en Sistema de Conservación de Suelos.


Visitas: 335

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación