Aguarde un momento.


   
MAG lanzó combos navideños con productos de la agricultura familiar.
Fecha: 30/11/2016

Con el objetivo de lograr la venta de productos nacionales de primera calidad beneficiando a productores como también a la ciudadanía en general, el Gobierno Nacional, mediante el MAG, lanzó los Combos Navideños para la elaboración del tradicional Clericó como también de las comidas que no pueden faltar en la mesa de Noche Buena y Año nuevo.


Productores de los distintos comités apoyados por el MAG en todo el territorio nacional: como Central, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Guiará y Caaguazú, participaron de la gran Feria Hortigranjera en la plaza Juan E. O’leary de la capital.

En la oportunidad el ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Carlos Baruja, lanzó el Combo Navideño consistente en: Combo para la sopa paraguaya o chipa guazú a Gs. 33.000, Combo Clerico con todas las frutas necesarias para el clericó a tan solo Gs. 12.000, Combo de verdeos para las ensaladas Gs. 12.000 y Combo de hortalizas a Gs.15.000, los mismos estarán disponibles en todas las próximas ferias que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene previsto realizar hasta el mes de diciembre 2016.

El titular del MAG explicó que con el lanzamiento del combo, la ciudanía va tener la posibilidad de adquirir productos frescos de la agricultura familiar campesina y también es un importante apoyo para que los productores puedan comercializar sus productos.

En la feria la ciudadanía tuvo oportunidad de adquirir una variada gama de productos hortigranjeros como: pan dulces, artesanías, flores, y artículos navideños como manteles y demás accesorios que se utilizan en el marco de la decoración navideña. Una de las misiones de Gobierno del Presidente Cartes es potenciar a la agricultura familiar campesina y en ese marco la Cartera Agropecuaria viene realizando varias ferias con el fin de comercializar los productos de la agricultura familiar.

Este viernes 2 y sábado 3 de diciembre se tiene prevista otra gran exposición frente a la Dirección de Comercialización en San Lorenzo, donde también se podrán adquirir los combos y otros productos de calidad a precios bastante accesibles. El 22 y 23 de diciembre también en otra muestra se podrá comprar productos de calidad a bajo precio, siendo una magnífica oportunidad donde el consumidor sale ganando y de paso apoya al fortalecimiento de la agricultura familiar campesina que es la base de nuestra alimentación. La iniciativa ha sido diseñada desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de manera a que tanto productores como consumidores salgan ganando.


Visitas: 368

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez