Aguarde un momento.


   
MAG incorpora a pequeños productores a la cadena productiva
Fecha: 30/11/2016

En el marco del Programa Nacional de Aumento de la Tasa de Procreo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería continúa los trabajos de evaluación de condición corporal, palpación del ganado bovino en la ciudad de Caapucú, Departamento de Paraguarí.


El objetivo general es obtener mejores índices productivos en los establecimientos, se procedió además al examen andrológico de los toros para dichos servicios. Los trabajos de campo estuvieron a cargo de la Dra. Vet. Claudia Silvera y Dr. Vet. Miguel Romero del MAG/VMG.

En la actualidad, la actividad pecuaria es uno de los rubros que genera trabajo y recursos, cuyos resultados llegan a la población a través de un abanico de actividades, entre ellas fuentes laborales seguras para sectores vulnerables. Ofrece posibilidades de desarrollo y lucha contra la pobreza. La ganadería no expulsa a los pequeños productores, al contrario los incorpora a la cadena productiva y brinda oportunidad de vida digna.

En promedio, anualmente 5.500 pequeños productores tenedores de ganado se incorporan a la ganadería. Existen 94.000 pequeños tenedores de ganado con menos de 20 cabezas, para quienes la actividad pecuaria se ha convertido en un seguro social. De esa cantidad de pequeños tenedores de ganado, 32.000 tienen menos de 5 cabezas y 33.000 tienen de 6 a 10 cabezas.


Visitas: 226

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez