Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: en contacto con productores buscando crecimiento económico inclusivo
Fecha: 30/11/2016

Para lograr el crecimiento económico inclusivo tendiente a lograr el desarrollo de la competitividad agraria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve la competitividad agraria para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional.


En consonancia con el pensamiento del presidente Horacio Cartes de reducir a menos del 3% el rezago potencial de la productividad por hectárea de la agricultura familiar con respecto a la agricultura empresarial, y siguiendo el mandato recibido de que los ministros tienen que estar en armonía y tomar contacto con los pequeños productores, técnicos del MAG asisten a miles de productores del país.

Como parte de la asistencia del MAG a productores rurales, técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario y de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Juan Manuel Frutos encabezados por el técnico Luis Torres, visitaron la finca del productor Sebastián Allende para verificar el avance de la parcela de frutilla y realizar a su vez la pulverización de la parcela de poroto.

Las parcelas de cultivo de locote y maíz de la finca de Silvestre y Bartolomé Allende también fueron verificadas por el técnico Luis Torres.

En el marco del proyecto MAG-UNOPS-ITAIPU, de Mecanización de la agricultura, se realizó la primera pasada de rastra liviana a 70 hectáreas en la Comunidad San Miguel de Repatriación bajo la asistencia del técnico Walter Torres. En la parcela mecanizada se cultivará maíz. También en el Asentamiento Mandu’arã, realizaron el destronque de 5 hectáreas para mejorar la siembra a realizarse.

El Comité de Mujeres Kuña Katupyry de la comunidad Guayaki de Caaguazú, realizó tareas de preparación de suelo en pequeñas fincas para siembra de poroto con tractor proveído por la Dirección de Extensión Agraria.

En Yhú, Comunidad San Miguel, bajo la coordinación del técnico Gustavo Arce, en la finca del productor Mariano Enciso se realizó con mucho éxito la primera pasada de cosecha de Ka’a He’e en 70 hectáreas cultivadas.

En Cnel. Oviedo, Compañía Zarocaro, el técnico del MAG Ing. Agr. Hugo Espínola procedió a la instalación de la parcela demostrativa de maíz en sistema de producción conservacionista.

6.000 kg de Cebolla fue la producción del Asentamiento Tiquino de Carayao, por un trabajo conjunto entre la Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria. Se comercializó la totalidad de la producción a la firma Retail en Capiatá.


Visitas: 205

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación