Aguarde un momento.


   
MISIONES: Asentamiento 29 de Octubre de Santa María apuesta a la siembra de arroz
Fecha: 29/11/2016

El Gobierno Nacional sostiene su apoyo a productores de arroz, pues se trata del sector que más dinamismo está ofreciendo en cuanto a crecimiento en el sector agrícola. El Ministerio de Agricultura y Ganadería facilita el paquete tecnológico para productores de este rubro.


La mayor parte de la producción de arroz en el Paraguay proviene del departamento de Misiones, el presidente Horacio Cartes recomienda siempre a sus ministros asistir a pequeños productores para que puedan aprovechar las nuevas condiciones existentes en el país.

En el Asentamiento 29 de octubre del Distrito de Santa María se encuentran 29 familias desarrollando proyecto de siembra de arroz con el apoyo del MAG, de las cuales 23 familias reciben directamente los beneficios como integrantes del Comité Levi Uciel.

Desde finales de septiembre de este año, se iniciaron trabajos de preparación de suelo acompañados de forma paralela por las capacitaciones en método de siembra, sistema de irrigación, y planes de contingencia que contempla inclemencias del tiempo. La cosecha deberá iniciarse según lo estipulado entre los meses de febrero y abril de 2017.

Los pequeños productores cuentan con una superficie total de 35 hás. para la siembra de arroz del tipo IRGA 424, representando una inversión de más de Gs. 106 millones adjudicados en licitación pública. El total del aporte invertido es de Gs. 247 millones, que es administrado por el Comité Levi Uciel.

La siembra incluye preparación de suelo, semillas de arroz, fertilizantes, cal agrícola y 44 silos metálicos en total, con una capacidad de almacenamiento de 600 Kg. Cada silo será utilizado para conservación de los granos. El técnico del MAG, Ing. Agr. Inocencio Sanabria, tiene a cargo la supervisión de los trabajos.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto PRODERS.


Visitas: 361

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación