Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: mejoramiento de calidad de vida de agricultores
Fecha: 29/11/2016

Intenso recorrido por fincas y parcelas de productores del segundo departamento realizan los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería para mejorar la calidad de vida del agricultor paraguayo.


El presidente Horacio Cartes manifestó que solo busca el mejoramiento de la vida del agricultor, la vida de la familia rural, y pidió además tener un permanente contacto con los pequeños productores, por eso el Gobierno Nacional a través del MAG está realizando esfuerzos para lograr dicho objetivo.

Cumpliendo con dicha premisa, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San Pedro realizaron la verificación y certificación de la parcela mecanizada en zona de San Pedro Poty, Barbero-Quiindy, Corpus Cristi y Santa Teresa, llegando a certificar 157 has. mecanizadas. Apoyaron dicha tarea técnicos de la UNOPS y de la Dirección de Extensión Agraria.

En San Pedro, Compañía Zolabarrieta, técnicos del MAG visitaron la finca del productor Ramón Riera, productor beneficiario de bono soberano modalidad 70/30 y cuenta con un importante cultivo de hortalizas, sandía, melón. Rubros de renta y autoconsumo como mandioca, maíz, poroto y zapallo.

Y prosiguieron las exitosas Ferias Hortigranjeras en los distritos de Gral. Aquino y en Santani la Asociación Okaragua Rembiapo realizó su feria en la que ofrecieron productos de sus fincas.

En Santa Rosa del Aguaray, el Ing. Alfredo Giménez y técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica capacitaron sobre el manejo de plaguicidas en el marco del Convenio con la SAS-MAG a través del programa en la Radio Ko’e Jú.


Visitas: 175

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación