Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: producción de bananas, cuentas claras y transparencia
Fecha: 29/11/2016

Productores de banana de San José Obrero evaluaron ventas de su cosecha en el marco de compras públicas. El Comité Mainumy de Caacupé se reunió para rendición de cuentas; y el Consejo Distrital de Atyra mantuvo reunión de coordinación.


Productores de banana de la Compañía San Antonio de San José Obrero se reunieron para evaluar las ventas en el marco de compras públicas, así como la aprobación del balance, ingreso y egreso en la Cámara Climatizadora de Banana y la actualización del reglamento interno de la Organización. La reunión fue coordinada por el técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica Florencio Zapata y contó con un total de 17 productores participantes.

El país tiene un microclima favorable para el cultivo del banano especialmente cuando se realiza en pequeñas parcelas para aprovechar los microclimas favorables en algunos departamentos como Caaguazú, Cordillera, Caazapá, Concepción y San Pedro, según nos dice la Ing. Agr. Mirian Leticia Soria. La importancia económica que posee este cultivo puede resumirse diciendo que es la fruta más consumida en el país. Permanentemente hay oferta durante el año, alto valor nutritivo y por el precio accesible que permite su adquisición a personas de todos los niveles económicos, nos comenta la Ing. Agr. Mayda E. Contreras López en el material actualizado 'SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVA DE PRODUCTOS. BANANA' publicado por la Dirección de Comercialización y el Departamento de Asesoría en Mercadeo.

En Caacupé, la técnica de la Agencia Local de Asistencia Técnica, Elda Isnardi, realizó su reunión mensual con 9 socios productores del Comité Mainumy para rendición de cuentas y organización de ferias por Navidad.

En Atyra, se realizó en la municipalidad local la reunión de coordinación para elaboración de proyectos para productores del Consejo Distrital de Atyra. La misma fue coordinada por los técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica Ing. Francisco Oviedo y la Ing. Marta Moreira conjuntamente con el intendente Juan Carlos Matto y el secretario de Agricultura Nicolás Ortega.


Visitas: 51

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación