Aguarde un momento.


   
Buscan construir modelos de negocios rurales dirigido a jóvenes de este sector
Fecha: 29/11/2016

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería participan de un taller que busca la identificación de oportunidades de emprendimientos para jóvenes rurales. El Gobierno Nacional a través de la cartera agropecuaria impulsa políticas públicas que permitan la inclusión de este sector de la sociedad en proyectos y programas ejecutados por la institución.


Dotar de capacidades a funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería y del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP vinculados a la formación de jóvenes para que estos puedan utilizar en el campo herramientas que les permitan identificar y caracterizar emprendimientos de jóvenes rurales es el objetivo principal del encuentro organizado por la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Dirección de Escuela Agrícola (DEA) y la Dirección de Género y Juventud Rural, y apoyado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA.

Mediante la metodología aplicada en el taller los técnicos estarán listos para enfrentar el desafío de generar condiciones que logren que el enfoque de juventud contribuya al autoempleo, la generación de ingresos y el aporte de soluciones a la problemática de su entorno. Además podrán conocer algunas características, motivaciones y necesidades de los jóvenes rurales y cómo estas influyen en su decisión al momento de acercarse a una oferta de desarrollo de capacidades para emprendedores.

Una vez finalizada la capacitación se pretende que los técnicos promuevan la cultura emprendedora, que puedan trabajar en la construcción de modelos de negocios rurales en los que los jóvenes tanto mujeres como hombres sean beneficiados y encuentren el camino a seguir ante la habilidad que cada uno de ellos presenta.

La Dirección de Género y Juventud Rural tiene previsto para el año 2.017 la ejecución de planes de trabajo que contribuyan a la mejora del desempeño de los jóvenes rurales como actores claves de la Agricultura Familiar.

El mencionado taller se realiza los días 28 y 29 de noviembre en la ciudad de Cnel. Oviedo en el Centro de Encuentros Maristas y es dictado por Hernando Riveros, especialista Internacional en Agricultura Familiar, de nacionalidad Colombiana y Oswaldo Villalobos, especialista del IICA, proveniente de México.


Visitas: 258

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación