Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: 120 apicultores se capacitan
Fecha: 29/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, conjuntamente con la Gobernación de Caaguazú como contrapartida, realizó un día de campo en el distrito de Nueva Londres sobre diversificación apícola a productores del quinto departamento.


Con la participación de técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario y coordinado por el director del Programa Nacional de Fomento Pecuario, Dr. Vet. Omar Sosa, técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería, se realizó la jornada de día de campo para 120 apicultores de 14, de los 22 distritos, con los que cuenta el departamento. La jornada de capacitación abarcó los aspectos productivos de la miel de abeja, incluyendo polen, cera, propóleos y la fabricación de cajones.

Del día de campo participaron técnicos del MAG, autoridades departamentales y municipales, así como productores de los distritos invitados. De esta manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve el desarrollo apícola en el quinto departamento, a través de su departamento de apicultura liderado por el Licenciado Carlos Escobar.


Visitas: 183

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez