Aguarde un momento.


   
Presencia permanente en San Pedro a pedido del presidente Cartes
Fecha: 28/11/2016

Al asumir como Ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja recibió como mandato del presidente Horacio Cartes estar siempre al lado del productor, permanentemente visitar el departamento San Pedro, departamento de gente laboriosa y productiva.


El ministerio de Agricultura y Ganadería asiste a más de 22.949 familias, quienes reciben asistencia técnica; 10.585 productores son asistidos por la Dirección de Extensión Agraria, distribuidas en comunidades rurales, 4.456 productores, en asentamientos 5.833 productores y en comunidades indígenas 296 productores.
A su vez el proyecto PRODERS asiste y beneficia a 12.364 productores, se encuentran ubicados en comunidades rurales 11.147 productores y en comunidades indígenas 1.217 productores.

El gobierno nacional ha realizado inversiones productivas que benefician a 644 productores por un importe de Gs. 4.203.344.000. A través del Centro de Desarrollo Agropecuario y técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería llega hasta las fincas de los productores rurales del segundo departamento.

En Itacurubi del Rosario, Compañía Capilla Jugua, en la parcela demostrativa de la finca del productor Valentín Giménez, técnicos del MAG procedieron a la aplicación e incorporación de cal agrícola, capacitando a los productores sobre la importancia del uso de la cal agrícola para la recuperación del suelo.

En Guayaibi, la técnica del MAG Ing. Olga Jara visitó la finca de la productora Pelagia Romero en el Asentamiento 19 de agosto, para la verificación de los cultivos de autoconsumo y renta.

Técnicos de la Dirección de Comercialización trabajaron con productores de cebolla, socios del Comité Santo Domingo del distrito de Unión en coordinación con el técnico BTA Miguel Ayala para que la producción se oferte en el mercado de Santani. Posteriormente, prosiguieron las exitosas Ferias Hortigranjeras en los distritos de Gral. Aquino y en Santani la Asociación Okaragua Rembiapo realizó su feria en la que ofrecieron productos de sus fincas.


Visitas: 191

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación