Aguarde un momento.


   
Caazapá: Jornada de Sistema de Producción Conservacionista en rubros de Renta y Consumo
Fecha: 28/11/2016

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizó una jornada técnica sobre ‘Sistema de Producción Conservacionista de Rubro de Renta y Consumo para el Fortalecimiento de la Agricultura Familiar’, en el Departamento de Caazapá.


El MAG, por medio de la Agencia Local de Asistencia Técnica y el Centro de Desarrollo Agropecuario de Caazapá, realizó la jornada técnica sobre Sistema de Producción Conservacionista en la finca del productor Cancio Benítez de la Compañía San Miguel, del Distrito de Coronel Maciel. El objetivo fue propiciar espacios para promover el uso de abonos verdes como alternativa técnica económica para aumentar rendimiento y rentabilidad de los cultivos agrícolas.

Capacitar a los presentes sobre la importancia del semillero de abonos verdes de invierno y verano, como también sobre la importancia del manejo, alimentación y sanitación de animales de granja. Igualmente capacitaron sobre la importancia del consumo de las hortalizas.

Para cumplir con los objetivos establecidos, fueron preparados 3 estaciones demostrativas teóricos y prácticos. La incorporación de la agricultura de conservación en todos los sistemas en el proceso de fortalecimiento sustentable de las unidades productivas familiares.

En la Estación 1; se desarrolló la ‘Producción de rubros de renta y consumos bajo sistema Conservacionista’, los participantes recibieron capacitación en la selección de semillas, preparación de suelos, manejo de abonos verdes, desecación, subsolado, raleo, sistema de manejo de suelo y asociación de cultivos con abonos verdes de invierno y verano. También fueron capacitados en rendimientos esperados.

Estación 2; Producción hortícola como rubro de consumo y renta, producción hortícola, preparación de suelo y cuidados culturales.

Estación 3; se desarrolló ‘Manejo, alimentación y sanitación de animales de granja’.

Los responsables de las explicaciones de referencia en las respectivas estaciones fueron técnicos especialistas de MAG/DEAg. Al término del recorrido por las estaciones, se llevó a cabo una plenaria entre los participantes para algunas aclaraciones de referencia, seguido de la clausura.


Visitas: 249

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez