Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: exitosas ferias hortigranjeras y acciones interinstitucionales
Fecha: 28/11/2016

Uno de los objetivos de los trabajos de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería es el de mejorar la calidad de los productos, realizar la comercialización de los mismos en mercados locales así como en ferias agropecuarias y con buenos precios.


Estar junto a la gente es la premisa del gobierno nacional y los técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario del MAG lo cumplen a cabalidad. Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica organizan y planifican ferias hortigranjeras en varios distritos del quinto departamento.

En Juan Manuel Frutos realizaron trabajos de apoyo con productoras de la comunidad San Miguel para la feria agropecuaria; en Caaguazú el Comité de Feriantes Kuña Aty asistidos por el técnico José Flores realizaron una popular feria hortigranjera; en tanto que las Mujeres Feriantes Bloque C realizaron su feria con productos frescos traídos de la finca de producción.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería es la institución que lidera en forma eficiente y eficaz el ámbito agrario paraguayo, para lograr que sea inclusivo y competitivo en los diferentes segmentos, para ello técnicos del MAG elaboran proyectos juntamente con Comités y Asociaciones de productores del país.

En Yhú, en coordinación con el INFONA, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Elida Cuevas y Lorena Segovia, concluyeron y entregaron el proyecto de reforestación. También realizaron la firma de acuerdo para desembolso de producción de leche con socios del Comité Sagrada Familia mediante la coordinación del técnico Alexis Vera. Llevaron adelante el taller del proyecto FORTALECERES juntamente con la GIZ y la municipalidad de Yhú, contó con la participación de representantes de productores y de instituciones públicas y privadas.

En Caaguazú, se reunieron técnicos de la Secretaria de Acción Social y del Ministerio de Agricultura y Ganadería para coordinar acciones en el marco del convenio de cooperación interinstitucional.


Visitas: 283

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación