Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCU: llegando junto a los productores para mejorar producción
Fecha: 28/11/2016

Técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería del departamento de Ñeembucú realizan de manera permanente visitas a las fincas de productores, a quienes van dejando las orientaciones técnicas para mejorar su producción hortigranjera.


El Centro de Desarrollo Agropecuario, a través de los técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica, diariamente cumplen con el compromiso asumido ante los productores por el presidente Horacio Cartes, de llegar al campo y llegar a los productores para que la tierra pueda producir, proveyéndoles las herramientas adecuadas a la gente del campo.

En la Compañía Ybycu'i del distrito de Gral. Díaz, el técnico Agr. César Méndez realizó visita a finca de socios productores del Comité Santa Lucía para verificación de cultivos de rubros diversificados para consumo y renta. Se realizó además la entrega de semillas de hortalizas de estación proveídas por el MAG.

En el mismo distrito se realizó una jornada de capacitación en producción porcina dirigida a productores nucleados en los diferentes Comités de la zona. La Jornada fue organizada por el Agr. César Méndez, contó con la participación de técnicos del viceministerio de Ganadería y de la Entidad Binacional Yacyreta. Además de los productores de la zona, asistieron técnicos de la Dirección de Extensión Agraria, de la Municipalidad de Gral. Díaz, y técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica del MAG.

En tanto que en San Juan Bautista de Ñeembucú, las socias del Comité Pyapy Mbarete de Camba Cua participaron de la charla en conmemoración al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, buscando crear conciencia acerca de este tema. La charla fue una actividad conjunta entre técnicos del MAG y la guía del programa Tekoporâ, Edelira Villordo.


Visitas: 177

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación