Aguarde un momento.


   
ITAPUA: capacitación y asistencia a productores
Fecha: 28/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de sus dependencias, desarrolla acciones que fortalecen al pequeño productor a fin de brindarles métodos ventajosos, concernientes a la producción con asistencia técnica y comercialización de sus productos.


Esta cartera agropecuaria cumple los objetivos que se enmarca en la instrucción del Gobierno Nacional, de llegar a todos los productores del país, un ejemplo de esto son las tareas realizadas por sus técnicos en el departamento de Itapuá.

A tal efecto, el productor Juan Carlos de Los Santos de la compañía Ñu Pyahú gracias a la asistencia permanente del MAG, obtiene una producción de algodón con un excelente desarrollo.
Igualmente el comité Kuña Guapa que aglutina a 13 socias recibió capacitaciones en elaboración y exposición de alimentos con productos de sus propias fincas por parte de la técnica Felicia Tillería del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del MAG.

A fin de asegurar una buena producción, el técnico Cesar Villalba del CDA de Itapúa Norte realizó una verificación de cultivos de autoconsumo en la finca del productor Valeriano Prieto del distrito de Edelira.

Por medio de un trabajo conjunto entre el MAG, IPTA, SENAVE y la Coordinadora Agrícola de Pequeños Productores se verificaron parcelas semilleras de maíz karape pyta a un total de 6 productores del mencionado distrito.

Fueron entregadas semillas de autoconsumo a 88 familias de las comunidades de Jukeri, Ka’aguy Porã, Agosto Poty por la Gobernación del séptimo departamento con la asistencia del técnico Julián Rojas de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) y de Tomás Romero Pereira del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de la DEAg del MAG.

Además se acompañó la cosecha de cebolla a cargo del productor Juan Bautista Fernández, el encargado fue el Ing. Lucio Burgos, quien interiorizó en engorde de ganado a la productora Juana Rivaldi y se verificó un estanque de piscicultura del productor Manuel Álvarez. Estas tareas se llevaron a cabo en el distrito de Pirapo.

Estas acciones son impulsadas en todos los departamentos del país y consolidan en un desarrollo integral a las familias rurales.


Visitas: 174

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez