Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: comercializan 802 kg de miel de abeja por valor de Gs. 17.243.000
Fecha: 28/11/2016

Con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería, socios nucleados en la Asociación de Productores Apícolas de Repatriación, departamento de Caaguazú, comercializaron miel de abeja por importe de Gs. 17.243.000.


De acuerdo a datos proporcionados por la Ing. Agr. Nilda González, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Caaguazú, 5 productores nucleados en la Asociación de Productores Apícolas de Repatriación, comercializaron 802 kilos de miel de abeja, a Gs 21.500 el kilo a Don Gerardo Garcete, quien había ganado la licitación para la merienda escolar.

La miel de abeja fue incluída en la lista de alimentos complementarios de la merienda escolar para instituciones educativas del departamento de Caaguazú y forma parte del sistema de compras públicas impulsado por el Gobierno Nacional.

Mediante un trabajo articulado entre el viceministerio de Ganadería y la Dirección de Extensión Agraria, a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT-Repatriación), el ministerio de Agricultura y Ganadería llegó a los distritos de Repatriación e Yhú para fomentar los trabajos que vienen realizando los apicultores, con capacitaciones teóricas y prácticas desarrolladas por técnicos.

En Repatriación, la capacitación se centró en la producción de núcleos y abejas reinas con el objetivo de diversificarla, abarcando tanto alimentos como material vivo, núcleos y abejas reinas, destinados al uso de los mismos productores o a la venta de manera a incrementar los ingresos y la productividad en las colmenas.

En Yhú los técnicos especialistas explicaron sobre las colmenas orientadas a la producción de miel y cera a 18 productores.

El Programa miel de abeja es una realidad
Es justamente en el Departamento de Caaguazú, dónde está siendo implementado el programa piloto de inclusión de miel de abeja en la merienda escolar.

El programa incluye a 1.500 productores apícolas convirtiéndolos en proveedores del Estado para alimentar a aproximadamente 54 mil niños, para lo que se utilizarán unas 10 toneladas de miel de abeja.


Visitas: 245

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez