Aguarde un momento.


   
25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Fecha: 25/11/2016

En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, es oportuno recordar que el MAG viene impulsando políticas dirigidas a mujeres y varones, jóvenes y adultos en el sector rural con el objetivo de que participen y accedan en igualdad de oportunidades y condiciones a los procesos y beneficios del desarrollo sostenible.


El ministro Juan Carlos Baruja, dió instrucciones a la Dirección de Género y Juventud Rural de la Cartera Agropecuaria de trabajar en la ejecución de políticas a través de la transversalización, del enfoque de género mediante acciones articuladas con programas y proyectos impulsados desde el Gobierno Nacional.

Desde el MAG se busca incrementar las oportunidades de acceso al trabajo y a los recursos productivos de mujeres y varones y de esta forma sumarse a los esfuerzos que se realizan para lograr la reducción de la pobreza.

Este año el trabajo de la Dirección de Género y Juventud Rural apuntó a la sensibilización de técnicos de la institución, mujeres y jóvenes asistidos por la secretaria de estado. La labor fue posible mediante capacitaciones, talleres y otras actividades llevadas a cabo durante varios meses. Unos 400 funcionarios recibieron instrucción en materia de género llegando a 14 departamentos del país, en los cuales de manera conjunta con el Ministerio de la Mujer, se pudo conocer las demandas de las mujeres rurales en relación a su situación como ciudadana y productora del campo.

El jefe de Estado, Horacio Cartes instó a todos los estamentos del Poder Ejecutivo a 'redoblar sus esfuerzos para erradicar la violencia en nuestro país'. 'Seguiremos trabajando en políticas públicas para que todas las mujeres y las niñas se desarrollen en una sociedad más justa', concluyó.

Uno de los logros del Gobierno Nacional representa la promulgación de la Ley N° .5.446/15, que habla de Políticas Públicas para Mujeres Rurales. En este sentido se desarrollaron actividades con 2.986 mujeres rurales que contribuyeron en la elaboración de una Política Específica para Mujeres Rurales del Paraguay.

Dar mayor participación a las mujeres e integrar sus requerimientos a los programas del MAG es el desafío asumido para el 2017. Apoyar y acompañar los procesos de comercialización de sus productos y el acceso a créditos es otro de los objetivos para el próximo año.


Visitas: 245

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación