Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: jornadas de capacitación y apoyo técnico
Fecha: 25/11/2016

En el tercer departamento de Cordillera el Ministerio de Agricultura y Ganadería apoya a 4.060 familias con asistencia técnica, distribución de insumos e implementos agrícolas.


El ministro Baruja transmite el pensamiento y deseo del presidente Horacio Cartes a todos los productores del país, en especial a los del departamento de Cordillera. ‘Tenemos las manos libres para trabajar, vamos a hacer lo mejor para el pueblo, ese es nuestro compromiso con la gente más humilde del Paraguay’, esa es la premisa del actual gobierno nacional.

Para lograr mejorar la calidad de vida de los productores rurales, la Dirección de Extensión Agraria a través del Centro de Desarrollo Agropecuario asiste a 3.586 productores del departamento; 3.129 productores se encuentran en Comunidades Rurales y 457 productores corresponden a Asentamientos.

Se llevan adelante jornadas de capacitación y seguimientos en áreas como el mejoramiento de las bases productivas, seguridad alimentaria en los rubros de consumo y renta, bienestar familiar y gestión asociativa, agronegocios y emprendimientos social y de inversión a 2.203 familias.

Una de las actividades desarrolladas, al lado de 11 socios productores del Comité Santa Rosa de Tobati y con el fuerte apoyo del técnico Jorge Coronel, fue la reunión sobre el uso de abono verde de verano, también aprendieron la elaboración de alimentos y su posterior comercialización en ferias hortigranjeras locales.

La feria hortigranjera de Tobati se lleva adelante con mucho éxito para los productores nucleados en la Asociación Feriante de Tobati, con la asistencia de la técnica Ana María Silguero de la Agencia Local de Asistencia Técnica.

En Caacupé, alumnos del Colegio Nacional Doña Laura Ramírez de Noguera aprendieron el uso y las propiedades de la fruta de Murucuyá, preparando alimentos varios.


Visitas: 219

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación