Aguarde un momento.


   
PARAGUARI: Gobierno del Pdte. Horacio Cartes asiste constantemente a productores del departamento
Fecha: 25/11/2016

Siguiendo con el compromiso de llegar a la gente humilde con proyectos que los ayude a mejorar la calidad de vida, el Gobierno Nacional a través del ministerio de Agricultura y Ganadería realiza asistencia constante en las parcelas de cultivos, como también entrega de proyectos productivos consistentes en kits de aves.


Técnicos de MAG capacitaron a productores del comité Bonanza de Arroyo Servín, Pirayu, sobre muestreo de suelo para análisis y dosificación de fertilizantes químicos. En la zona también se entregaron pollitos de doble propósito de la variedad Cuello Pelado a miembros del comité Ko’e Pyahu de mujeres, beneficiando a 15 familias que son asistidas por profesionales de la Dirección de Extensión Agraria y la Agencia Local de Asistencia Técnica Pirayu, CDA Paraguarí, el técnico responsable de la zona es el ingeniero Antonio Gayoso. Los kits de aves están compuestos por: bebederos, antibióticos, balanceados y 25 pollitos por familia.

Productores del comité San Antonio de Costa Po'i, Paraguarí, también realizan elaboración de almidón casero, logrando una producción semanal de 40 kilos. El trabajo lo realizan en familia, guiados siempre por un profesional del ministerio de Agricultura y Ganadería, el producto se comercializa a 5.000 guaraníes el kilo, generando esto importantes ingresos económicos por los productores.


Visitas: 223

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez