Aguarde un momento.


   
MISIONES: productores de asentamientos reciben asistencia técnica
Fecha: 25/11/2016

En el Asentamiento Martín de San Ignacio Misiones los productores rurales que se dedican a la producción agrícola son asistidos por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en todas las actividades agropecuarias.


En el departamento de Misiones 3.131 familias reciben asistencia técnica por parte de la cartera agropecuaria. La Dirección de Extensión Agraria asiste a 2.659 productores, de los cuales 1.978 productores se encuentran en comunidades rurales y 681 productores están en los asentamientos.

Los productores del Asentamiento tienen huerta familiar y parcelas de maíz, mandioca, poroto, maní, batata, sandía, entre otros productos. Se dedican también a la piscicultura dado que es una opción rentable por su alto potencial nutritivo y económico. La producción pecuaria es una actividad muy común entre las familias, permitiendo así diversificar la producción familiar. Por otro lado, la producción hortícola ayuda a mejorar las condiciones de alimentación a través del aporte diversificado de alimentos provenientes de la huerta.

Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria, conjuntamente con técnicos del IPTA y SENAVE, llevaron adelante una capacitación a productores semilleristas de maíz y algodón con el objetivo de mejorar la producción de esos rubros.


Visitas: 279

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación