Aguarde un momento.


   
CONCEPCION: 2.400 cajas de piña comercializadas en el mercado argentino
Fecha: 25/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería acompaña la exportación de 2.400 cajas de piña, producción de la comunidad de Alemán Cué, Horqueta. Las frutas tienen como destino el mercado argentino.


Una de las preocupaciones del presidente Horacio Cartes, es mejorar la calidad de vida de los productores rurales del país. En ese sentido, técnicos de la Dirección de Comercialización así como del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción acompañaron la exportación de 2.400 cajas de piña nacional comercializada a la Empresa Misioneros S.R.L.

La producción pertenece a la comunidad de Alemán Cué, Horqueta, dependen de ese rubro agrícola unas 210 familias aproximadamente. A la fecha se está comercializando el 2do. cargamento de 1.400 cajas preparadas para exportación, llegando a 2.400 cajas colocadas en el mercado argentino. Cada caja contiene 10 a 12 frutas, dependiendo del tamaño y tiene un costo aproximado de 19.000 Gs. cada caja.

Daniel Páez, Gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Concepción, señaló que ‘La Empresa Misioneros S.R.L. (Argentina) paga 19.000 guaraníes por caja más una bonificación de 2 mil guaraníes por caja a ser adjudicada a los productores en fertilizantes’.

De acuerdo a los datos obtenidos por técnicos de la Dirección de Comercialización, en Concepción hay una producción estimada de 250 hectáreas de piña, con lo que se obtendría una producción aproximada de unas 685.000 frutas, de los cuales el 45% se destina a la exportación, que serían unas 308.250 frutas. La otra parte de la producción tiene como destino el mercado local.


Visitas: 327

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez