Aguarde un momento.


   
Se viene la previa de Navidad con la feria hortigranjera del MAG
Fecha: 25/11/2016

Funcionarios de distintas dependencias del ministerio de Agricultura y Ganadería trabajan en la coordinación de una gran feria hortigranjera, que se realizará el miércoles 30 de noviembre atendiendo a que se acercan fechas festivas de fin de año.


Ofrecer a los productores un espacio donde comercializar sus productos y acercar al público en general una variedad de hortalizas, carnes de todo tipo, huevos, quesos, harina de maíz, choclo, productos artesanales como: jugos, mermeladas, tortas, pan dulce, sopa paraguaya, chipa guazú entre otros, es el objetivo principal de la muestra que organizan la Dirección de Extensión Agraria, la Dirección de Comercialización y la Dirección de Género de Juventud Rural del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Cada vez son más los productores rurales que se suman a las ferias agropecuarias atendiendo al éxito con la que se desarrollan. Las ganancias representan un monto importante para ellos, ya que el costo de traslado a la capital es totalmente gratuito. A través de los Centros de Desarrollo Agropecuario se realizan las gestiones correspondientes para que los productores puedan llegar a Asunción y cuenten con el montaje de la estructura de la feria completamente listo para la colocación de los productos. Ya confirmaron su presencia productores de los departamentos Central, Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Guairá. Se estima que unos 450 productores serán beneficiados con la exposición.

Recientemente el Ministerio de Agricultura y Ganadería adquirió nuevos toldos con sus respectivos accesorios, de manera a ofrecer comodidad a los productores.

En lo que va del año se llevaron a cabo numerosas ferias de productores a nivel nacional. Una de las directrices del Presidente Horacio Cartes, es que el MAG acompañe al productor desde la siembra hasta la comercialización final del producto. En ese marco cabe reiterar que la alianza público – privada impulsada por esta administración, logró la colocación de rubros como: papa, cebolla, tomate, zanahoria, sandía a importantes cadenas de supermercados, eliminando de esta forma la figura del intermediario.


Visitas: 311

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación