Aguarde un momento.


   
CORDILLERA: productores reciben cal agrícola para sus parcelas productivas
Fecha: 24/11/2016

El tercer departamento recibe asistencia permanente por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario y sus oficinas de Agencia Local de Asistencia Técnica.


Una de las principales acciones que realizan los técnicos, por precisas instrucciones del presidente Horacio Cartes, es estar cerca de la gente, sentir sus necesidades y buscar soluciones a los problemas con los que tropieza el productor rural.

En todo el departamento, 4.060 familias reciben asistencia técnica; 3.586 productores son asistidos por la Dirección de Extensión Agraria, que se encarga de la asistencia técnica integral mediante el desarrollo de acciones para que el productor potencie su producción, incremente sus ingresos y mejore su calidad de vida.

En comunidades rurales, la asistencia del MAG llega a 3.129 productores. En los asentamientos a 457 productores.

Buscando mejor calidad de la producción, en Eusebio Ayala se realizó una jornada técnica dirigida a 50 productores en la Compañía Colonia Curupayty, en la finca del productor Trifon Bareiro, socio del Comité Mixto María Auxiliadora. Los productores aprendieron el uso correcto y aplicación de herbicidas, así como recibieron cal agrícola para distribuirla en sus parcelas productivas. Los técnicos responsables fueron los Ing. Agr. Lilian Durañona, el técnico especialista en suelo Ing. Agr. Héctor Caballero y el Ing.Agr. Gustavo Torres. También se contó con el apoyo de los estudiantes de la Universidad San Carlos filial Eusebio Ayala.

En tanto que en Itacurubi de la Cordillera se realizó la clausura de las actividades del Consejo de Organizaciones Distritales con la participación de socios de 11 Comités. Los trabajos fueron llevados adelante por las técnicas del MAG Priscila Franco y Antonia Torres.


Visitas: 518

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación