Aguarde un momento.


   
Avanza producción de Pimiento en Cordillera
Fecha: 24/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoya la producción de Pimiento en los Distritos de Arroyos y Esteros, Caraguatay, Primero de Marzo, Tobati, Caacupé, Santa Elena, Eusebio Ayala, Itacurubí de la Cordillera y Piribebuy, totalizando unas 15 hectáreas aproximadamente en el departamento de Cordillera.


Por indicaciones de técnicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA), toda la producción de pimiento se desarrolla en ambiente protegido, principalmente bajo malla de media sombra para reducir el efecto de bacteriosis, con sistema de riego. Algunos productores la desarrollan en pequeños invernaderos de 320 metros cuadrados, señaló el Ing. Agr. Líder Medina, Gerente técnico de la CDA de Cordillera.

El mercado principal sigue siendo el Mercado Central de Abasto de Asunción, 30% se comercializa en mercados de las ciudades de Caacupé que cuenta con ocho Supermercados, Tobati con cuatro Supermercados y dos Ferias permanentes, en Piribebuy con dos Supermercados y una Feria permanente, en Eusebio Ayala que tiene tres Supermercados y una Feria permanentemente. A estos se suman los Almacenes y Despensas de barrios y compañias.

En la Compañía San Roque, productores reciben asistencia técnica para la siembra de 1.200 plantas de locote híbrido, de la variedad Nathalie, en bandejas con el uso de sustrato comercial. El productor Roque Almada del Comité El Progreso recibe acompañamiento del MAG a cargo del técnico Fernando Torres de Santa Elena, comercializa su produccion en el Mercado de Abasto.

En la Compañía Ytú Guazú, el cultivo de locote se encuentra en etapa de fructificación en la chacra de la productora Clotilde Álvarez, también cuenta con plantas madre de frutilla en etapa de multiplicación de estolones.


Visitas: 257

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez