Aguarde un momento.


   
Jornada técnica de producción avícola y porcina
Fecha: 24/11/2016

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dependientes del Viceministerio de Ganadería( VMG), realizan capacitaciones a productores a fin de fortalecer al sector pecuario del país.


A tal efecto, en Pilar se desarrolló una jornada técnica en producción avícola y porcina con productores del departamento de Ñeembucú. Los trabajos iniciaron desde el día lunes 21 y culminan este jueves 24 de noviembre del corriente. Las charlas estuvieron a cargo de los técnicos del VMG.- Proyecto Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural del Paraguay (AIESRP), Dra. Minerva Benitez, Dr. Edilson Barrios y el Lic. Alvaro González.

Un total de 30 productores fueron capacitados en Pilar, 21 en Tacuaras, Laureles 25 y en Villalbín 22 productores. Se instruyó también a 18 técnicos del Centro de Desarrollo Agropecuario ( CDA) de Pilar dependientes de la Dirección de Extensión Agraria (DEag) del MAG.

El objetivo de esta labor es que los productores apliquen buenas prácticas de producción primaria en cerdos y aves. Además de proporcionar a los mismos herramientas técnicas de manejo para mejorar la producción y desarrollar el concepto de sostenibilidad y sustentabilidad de los proyectos productivos.

Se ha contado con el apoyo de los diferentes municipios mencionados quienes fueron sedes de las capacitaciones realizadas.

Cabe destacar que esta cartera agropecuaria, por medio de estas iniciativas, responde al cumplimiento del presidente Horacio Cartes; de acompañar y apoyar a los pequeños productores de nuestro país.

hoy cierran la jornada de capacitación en General Diaz con 80 productores que serán capacitados.


Visitas: 434

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti