Aguarde un momento.


   
Insumos para productores de tomate y locote de Blas Garay
Fecha: 24/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que entregó insumos a productores de la Asociación Colonos Unidos de la compañía Blas Garay, distrito de Coronel Oviedo, en Caaguazú.


De acuerdo a los datos, la citada asociación aglutina a 50 socios que se dedican a la producción de hortalizas, especialmente tomate y locote.

Los insumos otorgados a la misma consistieron en: 50 mallas de media sombra, 25 fertilizantes, 10 sobres semillas de tomate y 5 sobres de semillas locote por parte de la Dirección de apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF) del MAG, el monto total del aporte es 36.493.250 guaraníes, dijeron las autoridades.

Añadieron que es función de la DAAF establecer, desarrollar e implementar instrumentos innovadores de apoyo a la agricultura familiar.

Siempre se busca mejorar la producción y productividad de la finca y, por ende, el aumento del ingreso familiar, para el mejoramiento de la calidad de vida con el desarrollo sustentable y sostenible (ambiental, social y económica) de la unidad productiva de las familias beneficiarias dedicadas al sector agropecuario y forestal.

Al respecto, el titular del MAG, Juan Carlos Baruja, señaló que esta acción responde al cumplimiento de la instrucción del Presidente Horacio Cartes de llegar a los pequeños productores y fortalecer así a las familias rurales de nuestro país.

La divulgación finaliza destacando que el MAG también asiste técnicamente a los productores de la mencionada Asociación a través de la Dirección de Extensión Agraria, en tanto la Dirección de Comercialización se encarga del apoyo en la venta de los productos.

Enlace: https://goo.gl/HoKucO


Visitas: 202

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diario La Nación