Aguarde un momento.


   
CANINDEYU: 3.000 familias pondrán en marcha producción
Fecha: 24/11/2016

Juan Carlos Baruja, ministro de Agricultura y Ganadería, poniendo en práctica la orientación del presidente Horacio Cartes de realizar acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de productores del país, permanentemente se encuentra aportando soluciones a varios requerimientos.


En ese sentido, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Departamento de Canindeyú Alfonso Noria, quien vino acompañado de productores organizados de la zona. Fueron planteados varios temas, entre ellos inconvenientes con que tropiezan los productores.

A su vez, el gobernador de Canindeyú se refirió a la intensión que tienen de llevar adelante un proyecto de producción para los pequeños productores del departamento, solicitó además algunos beneficios que serían de mucha importancia para 3.000 familias de pequeños productores, principalmente para las organizaciones de mujeres rurales. Uno de los proyectos es el de Cría de aves.

Para acceder a este apoyo, por parte del ministerio de Agricultura y Ganadería se están llevando a cabo reuniones de organización con más de 1.500 madres de familia que estarían trabajando en el proyecto Cría de aves, para engorde y huevos. Solicitan también insumos y herramientas menores para horticultura, dado que algunos productores quieren producir sésamo.

El gobernador Noria informó que en el departamento están trabajando bien, cuentan con un plan de trabajo y con el acompañamiento permanente del MAG. Están trabajando en Araujo Kue, también están entrando a trabajar con productores de Maracaná, a quienes distribuyen mallas de media sombra e invernaderos. Además comentó el acompañamiento de una cadena de supermercados que compra la producción de la zona.

El ministro Juan Carlos Baruja dió rápida solución a todos los problemas planteados en la mesa de trabajo, y confirmó entrega de aportes por parte del MAG para los meses de enero y febrero del año entrante.


Visitas: 187

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez