Aguarde un momento.


   
Municipalidad de Gral. Bernardino Caballero cede predio para construcción de oficinas del MAG
Fecha: 23/11/2016

Teniendo en cuenta la cantidad productores nucleados en distintos comités asistidos por el MAG, la municipalidad de Caballero cedió 300 m2 de superficie de su predio para la construcción de oficinas de la Cartera Agropecuaria.


La noticia de cesión de 300 m2 de superficie del terreno municipal a favor del ministerio de Agricultura y Ganadería se dio a conocer durante la visita que realizó el intendente de la ciudad de Bernardino Caballero, departamento de Paraguarí al ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Juan Carlos Baruja, quien agradeció el gesto del Jefe Comunal y miembros de la Junta Municipal.
El Secretario de Estado dijo que se construirá una oficina del ministerio que servirá para que los pequeños productores de la zona se acerquen a hacer sus pedidos a los técnicos, y así se puedan articular acciones en favor de los agricultores.
Actualmente el Gobierno del Pdte. Cartes asiste a través del MAG A 160 productores de la zona, nucleadas en más de 15 organizaciones. La municipalidad local trabaja en forma coordinada con el MAG para dar respuesta a los pequeños productores.
Las tierras de Caballero se caracterizan por ser aptas para el cultivo de Cebolla, papa y sandía.
La cesión del terreno fue mediante la resolución N° 62/2016 de la Junta Municipal y promulgada por la Intendencia.


Visitas: 246

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez