Aguarde un momento.


   
CAAZAPA: Asociación de productores de leche planifica acciones
Fecha: 23/11/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería conjuntamente con la Gobernación de Caazapá mantuvieron una reunión con los miembros de la Asociación de productores de leche 3 de Mayo.


El objetivo del encuentro fue para dar seguimiento al Proyecto de Producción de Leche que se desarrolla en coordinación entre esta cartera de Estado con la Gobernación de Caazapá, y el Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) a través de la Dirección de Extensión Agraria. También cuenta con el apoyo de la Municipalidad del distrito 3 de Mayo.

La mencionada Asociación de productores de 3 de Mayo y las instituciones del Estado, sector público y privado, planificaron acciones para iniciar la venta de la leche al mercado regional, principalmente a través de la Cooperativa Colonias Unidas.

El Jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de 3 de Mayo, Dr. Bruno Maidana, señaló que el precio de la leche en la Cooperativa Colonias Unidas está aproximadamente entre los 1.700 a 1.800 Gs. el litro, dependiendo de la calidad del producto.

En la zona de producción actualmente se encuentran 65 productores, a la fecha están llegando a producir entre 480 a 500 litros por día.


Visitas: 253

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez