Aguarde un momento.


   
MAG fortalece a productores lecheros
Fecha: 23/11/2016

Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dependientes del Viceministerio de Ganadería (VMG), realizaron un diagnóstico de situación a distintos productores de leche.


Los grupos de productores lecheros que recibieron el diagnóstico son de la Coordinadora Oñondivepa de Guayaivi, Comité San Isidro del Norte de Yrybucua, ambos del Departamento de San Pedro; Comité Sagrada Familia de Yhú y la Asociación San Pedro II del Departamento de Caaguazú. Cabe destacar que los mismos serán beneficiados con la Cooperación de Corea (KOICA), a través del Proyecto de Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural Saemaeul Undong (SMU) en Paraguay.

El proyecto SMU tiene como objetivo mejorar las capacidades locales de manera sostenible y las condiciones socio-económicas de productores rurales de seis departamentos de la región oriental del país con mayor población de familias en situación de pobreza.

Durante las visitas de diagnóstico se escuchó a los productores, quienes explicaron su situación y los proyectos que quieren realizar. Teniendo en cuenta lo expuesto por los productores, se les explicó las posturas técnicas a tener en cuenta para implementar en sus proyectos.

También se realizó una capacitación en nutrición animal, la rutina de ordeñe y calidad de leche, además de aspectos técnicos a tener en cuenta en las construcciones de los centros de acopios. Esta tarea estuvo a cargo del Dr. Edgar Núñez por el Vice Ministerio de Ganadería - FCL, con apoyo del Ing. Damaso Baruja del MAG, la Coordinadora de la Cooperación Esperanza Lee y Fabricio Especiales por la KOICA.


Visitas: 246

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti