Aguarde un momento.


   
ÑEEMBUCU: productores se capacitan sobre buenas prácticas agropecuarias
Fecha: 23/11/2016

En el décimo segundo departamento de Ñeembucú, el ministerio de Agricultura y Ganadería tiene presencia constante cumpliendo las instrucciones del presidente Horacio Cartes de estar al lado del productor rural.


Un total de 1.619 familias cuentan con asistencia técnica por parte de la Dirección de Extensión Agraria; 1.577 familias se encuentran en Comunidades Rurales. También 1.141 productores han recibido diferentes capacitaciones sobre temas de producción, organización y comercialización.

En Gral. Díaz, la técnica de campo de la Agencia Local de Asistencia Técnica, Ing. Mirtha Gómez, participó de la reunión mensual del Comité San Ramón de la Compañía Loma. En la jornada se llevó a cabo una capacitación sobre gestión de mercadeo, organización de ferias hortícolas y nutrición e higiene de alimentos. Los participantes aprendieron a elaborar y preparar pastas caseras utilizando verduras de estación que son producidas en sus fincas.

Por otro lado en San Juan Bautista de Ñeembucú, el Agr. Ramón Álvarez realizó visitas a fincas y verificación de la adopción de buenas prácticas agropecuarias en fincas de socios productores del Comité Akâ Apuarâ, los mismos cuentan con buena producción de maíz, zapallo, poroto, mandioca, batata, pimiento, tomate. Además de ganado mayor, producción de leche y derivados, ganado menor cría de cerdo, ovejas y variedad de aves (gallinas, pavos, patos). Los socios realizan comercialización de sus productos con la modalidad casa por casa y en finca.

En tanto que en Villalbin, el técnico Javier Vargas coordinó con el intendente Milciades Antonio Mendieta Ortíz una reunión con los cooperadores de los Comités San Miguel y Flor Naciente, de la Compañía de Isla Ro'y. Los socios productores son beneficiarios del Proyecto de la EBY, sobre Producción de Leche y de Queso, a través de la Municipalidad local. En la ocasión se llevó a cabo una capacitación sobre manejo y sanitación de animales mayores, con el apoyo de los especialistas del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, Dr. Javier Jara y el técnico de la Agencia Local de Asistencia Tecnica del distrito de Guazucuá, Prof. Domingo Amarilla.


Visitas: 168

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación