Aguarde un momento.


   
ITAPUA: productores se capacitan y reciben semillas de autoconsumo
Fecha: 23/11/2016

En el departamento de Itapuá, 6.492 familias reciben asistencia técnica y acceden a semillas e implementos necesarios para la producción hortigranjera con el fin de mejorar ingresos y disponer de alimentos, así como el aprovechamiento biológico de los mismos.


La Dirección de Extensión Agraria asiste y acompaña a unos 5.520 productores de todos los distritos que integran este departamento. 2.990 productores se encuentran en Comunidades Rurales; 2.096 productores están distribuidos en Asentamientos y 434 productores están en Comunidades Indígenas.

El Centro de Desarrollo Agropecuario organiza y planifica acciones a ser implementadas por los Técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica, quienes día a día están al lado del productor transmitiéndoles conocimiento y brindándoles asistencia técnica en la producción, tanto en el cultivo y comercialización de sus productos.

En el distrito de Gral. Artigas, técnicos realizaron el seguimiento a rubros de autoconsumo para seguridad alimentaria en fincas de los productores Lorenzo Villalba, Juan Villalba, Dario Benítez e Ignacio Gaona, socios del Comité de Productores de la Compañía Ñu Pyahú.

En tanto, en San Pedro del Paraná se llevó a cabo una reunión de capacitación para organizar las ferias hortigranjeras con 15 socios del Comité de Productores Tekojoja, recibieron además kits de semillas de rubros de autoconsumo para su cultivo. Por otro lado, 18 socios del Comité Jhugua Kare se capacitaron sobre el cultivo y manejo del Tomate y el Morrón en el domicilio del socio Mario Cabrera.

Los técnicos del MAG entregaron también semillas de autoconsumo a 36 productores socios del Comité Potrero Benítez del mismo distrito.


Visitas: 183

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación