Aguarde un momento.


   
PRESIDENTE HAYES: inauguran Primer Estanque Demostrativo
Fecha: 23/11/2016

En el marco de una alianza estratégica entre el ministerio de Agricultura y Ganadería, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Escuela Jesús Obrero y Municipalidad de Irala Fernández, se inaugura el primer estanque demostrativo en la región occidental.


La Escuela Jesús Obrero fue seleccionada estratégicamente teniendo en cuenta las limitantes de la región, ya que cuenta con gran reservorio de agua; técnicos del viceministerio de Ganadería realizaron la siembra de 600 alevines de tilapia con promedio de 5 gramos en el estanque modelo de 300 metros cuadrados.

Seguidamente se realizó un día de capacitación con la presencia y participación de Cecilio López, intendente local, así como de estudiantes, líderes de productores y comunidades indígenas.

Fueron beneficiados los alumnos de la institución y todo el departamento, esperando el éxito del programa productivo y así poder multiplicar posteriormente esta experiencia en las comunidades vecinas que reúnen las condiciones de agua, terreno, topografía y acceso.


Visitas: 186

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación