Aguarde un momento.


   
SAN PEDRO: verificación de estanques y capacitación en producción de peces
Fecha: 23/11/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería, acompañado de técnicos especialistas del viceministerio de Ganadería y Plan Nacional de Desarrollo de la Acuicultura Sostenible del Paraguay, realizó una verificación in situ de los estanques en varias comunidades, incluyendo las comunidades indígenas del departamento de San Pedro.


La visita se realizó en fincas de 22 productores, para verificar las condiciones en que se encuentran los estanques para la entrega de alevines en la comunidad. Los técnicos realizaron el recorrido verificando los estanques de comunidades indígenas de Capiibary y zonas productoras de Chore, Liberación y San Pedro, llegando hasta las comunidades Indígenas de Parakú Okeja, Kaaty Miri, Río Corriente Mí y Río Verde, beneficiándose 17 Familias.

El líder de la Comunidad Indígena de Paraku Okeja, Germán Vera, manifestó su contento por los trabajos realizados. Agradeció al MAG por el acompañamiento y las capacitaciones recibidas, gracias a ello ya se encuentran en condiciones de producir. Unos 500 a 600 alevines serán destinados para la comunidad indígena próximamente.

Tras la verificación realizada, los técnicos dieron recomendaciones para la siembra de alevines, seguido de una capacitación a productores con el fin de adquirir conocimientos sobre la construcción de estanques y manejo de cría de peces en cautiverio.

Con las jornadas de capacitación se preparan a los productores para recibir los aportes. La mencionada jornada contó con el apoyo de la Municipalidad de Chore, la Cooperativa Liberación Norte Limitada y la Asociación de Pequeños Ganaderos Familiares del departamento de San Pedro.


Visitas: 227

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez