Aguarde un momento.


   
CONCEPCION: productores caprinos se capacitan
Fecha: 23/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Viceministerio de Ganadería (VMG) en el marco del Programa de Fomento al Desarrollo de la Competitividad Agraria, instaló la mesa caprina. Mediante esta se acompaña a productores de este sector.


Técnicos del VMG realizaron talleres sobre producción caprina a productores del Departamento de Concepción, los mismos se llevaron a cabo en la municipalidad de San Lázaro y otro en la comunidad de Tres Cerros.

Durante la visita al primer departamento se desarrolló un trabajo de campo, donde se verificó las necesidades reales de los productores consistentes en: manejo, sanitación, asistencia en corrales y nutrición de los animales. También se aprovechó la ocasión para realizar una reunión con las autoridades municipales a modo de planificar futuras actividades en el marco de la mesa caprina.

Cabe destacar que la cría sostenible del ganado caprino otorga cada vez más importancia a la adaptación de las producciones ganaderas en el país. Por sus características en cuanto a la forma de pastoreo, se considera como la especie de elección para acoplarse a cualquier lugar.

El trabajo en la zona estuvo a cargo de Jorge Francia, jefe del departamento de mesas por producto; la Licenciada Patricia Melgarejo, jefa del Departamento de Desarrollo de la Competitividad Agraria; Elvio Morínigo, jefe del Departamento de Planificación, y la Dra. Vet. Cintia Zárate, especialista en cabras del SENACSA.


Visitas: 252

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti