Aguarde un momento.


   
Sector Acuícola cada día más fuerte en el país
Fecha: 22/11/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus técnicos del viceministerio de Ganadería, con la colaboración de técnicos de la Misión Técnica de Taiwán dictaron una charla acompañada de prácticas a alumnos de la Universidad San Carlos y Columbia.


Un total de 20 alumnos de ambas universidades fueron participes de la capacitación en acuicultura. En lo que va del año han llegado al Centro Nacional de Producción de Alevines 1.444 interesados en el rubro de la acuicultura, informó la Dra. Susana Barúa, directora de la Dirección de Acuicultura del MAG.

Entre otras acciones que se realizaron están las pasantías académicas laborales. Técnicos del MAG trabajan con el objetivo de mejorar la producción nacional y la capacidad técnica de los interesados en este rubro.

En el año, el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala recibió la visita de técnicos especialistas de otros países como: Chile, Colombia, Guatemala, Brasil, Costa Rica, Perú y otros. Además la constante presencia de productores de todo el territorio nacional, y autoridades nacionales e internacionales. Este centro cuenta con toda la infraestructura para albergar a interesados que deseen participar de clases teóricas y prácticas.

La piscicultura hoy en día constituye una herramienta de reducción de pobreza, A través de ella se genera seguridad alimentaria y mayores oportunidades de ingresos económicos, genera además una economía inclusiva porque forma parte de una cadena.


Visitas: 145

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti