Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: capacitan y asisten a productores de varios distritos
Fecha: 22/11/2016

En el marco del convenio de cooperación entre UNOPS, ITAIPU y el ministerio de Agricultura y Ganadería de coordinar acciones y con el acompañamiento del técnico Aldo López se realizó la siembre liquida en Repatriación.


En Nicolás Delgado 62 productores beneficiados a 1 ha. cada uno, en etapa de germinación en V1 y V2 las primeras parcelas, en el marco del convenio MAG y SAS que promueve la creación de instancias de coordinación y articulación de programas y proyectos destinados a la agricultura familiar, campesina e indígena, a nivel de gobiernos municipales y departamentales. Provee además asistencia técnica a los productores del sector de la agricultura familiar campesina e indígena participantes del programa social de la SAS en tecnologías de producción y mercadeo apropiado en vista a la necesidad de lograr la inclusión económica de las familias campesinas e indígenas en situación de pobreza del país.

Técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica del distrito de Dr. Juan Manuel Frutos Aníbal Pereira y Luis Torres, realizaron el acompañamiento a los Proyectos Bono Soberano, junto a los productores beneficiados en las diferentes compañías del distrito. Así como en la elaboración de proyectos para 24 productores para acceder a invernaderos con pozo artesianos.

A su vez la técnica Gloria Casco capacito a socios de la Asociación ACS de Sidepar 3.000 sobre agroecología y creación de una RED de granos con la Organización Campesina OCKM de Yhu.
En Carayao, 31 socios de la Asociación Santa Clara y APRAC se capacitaron sobre el uso de Fondos de Garantía y Administración Financiera, todos ellos beneficiados con aportes del Proyecto Paraguay Inclusivo.

Prosiguiendo con la capacitación a productores del departamento de Caaguazú, socios del Comité María Auxiliadora de la Cñía. Piripoty de San Joaquín recibieron una capacitación sobre vacunación contra 6 enfermedades de aves ponedoras. Esta actividad fue realizada conjuntamente entre técnicos de la Dirección de Extensión Agrícola, SAS, IAS, CARLOS PFANNL.

En el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, el técnico Silvio Duarte visito la finca de la productora Hortensia Gamarra, socia del Comité Sagrada Familia, para sanitación de ganado. En Juan Manuel Frutos el técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica Cristóbal Alderete, visito la finca del productor Pedro Hermosilla, de San Miguel Segunda Línea para brindar apoyo logístico para cosecha de Miel.


Visitas: 231

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación