Aguarde un momento.


   
AMAMBAY: Asistencia técnica a productores llega a todo el departamento
Fecha: 22/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) llega a todos los pequeños productores del departamento de Amambay brindando servicios de asistencia técnica y apoyo a la producción.


La DEAg, otorga la asistencia técnica integral al productor, mediante el desarrollo de acciones conducentes, para que el productor adopte los materiales biológicos y los métodos más ventajosos, concernientes a la producción, manejo y comercialización de sus productos; así como la aplicación de técnicas de conservación de sus recursos productivos y del medio ambiente.

A tal efecto en el departamento de Amambay esta cartera apoyo al productor Dominicano Giménez del Comité San Isidro Labrador que aglutina a 25 socios de los cuales 6 se dedican a la producción de sandía, por medio de las gestiones del MAG ubico su producción a un precio de 10.000 gs. la unidad en el mercado de la ciudad de Capitán Bado. Cabe destacar que el MAG acompaño esta producción desde el inicio con asistencia técnica hasta la comercialización.

La sandía no solo es una deliciosa fruta para refrescarnos y mantenernos hidratados durante un día de calor, sino que también está llena de nutrientes. La sandía contiene vitamina C, vitamina A, potasio y magnesio entre otros.

Por otra parte técnicos del MAG realizaron una verificación a fin de evitar ataques de plagas (orugas y malezas) en la finca del productor Virgilio Oviedo, también dictaron una capacitación a socios del Comité San Antonio de la Colonia Kokue Pyahu del mencionado departamento a fin de elaborar un diagnóstico rural participativo, esta iniciativa contó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD).

Estas acciones que viene ejecutando el MAG fortalecen a los pequeños productores ya que aseguran una buena producción gracias a la aplicación de buenas prácticas agrícolas obteniendo así un ingreso seguro para las familias rurales.


Visitas: 196

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti