Aguarde un momento.


   
CAAZAPA: reactivan cultivo de algodón en 277 hectáreas
Fecha: 22/11/2016

El gobierno del Presidente Horacio Cartes apuesta a triplicar la producción algodonera, para la presente Campaña Agrícola 2016 al 2017 para lo cual se ha invertido 1.500 millones de guaraníes para la adquisición de semillas en distintos departamentos del país.


El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, indicó que el gobierno apuesta a recuperar este importante rubro para lo cual se cumplirán con las estrictas condiciones normativas de tecnología, viendo la densidad, la calidad de suelo y rendimiento en las fincas.

En trabajo coordinado entre el ministerio de Agricultura y Ganadería y la Gobernación de Caazapá se inició la Campaña de Reactivación de Algodón en el departamento de Caazapá, con la entrega de 100 bolsas de semillas de algodón con paquetes de semillas para refugio. Las variedades usadas para el departamento es DP 402, Guazuncho 2.000, Delta opal, IAN 425, DP Nuoopal RR. La intención de siembra es de aproximadamente 277 hectáreas.
Productores del Asentamiento 11 de mayo del distrito de San Juan Nepomuceno recibieron 70 bolsas de semillas y 30 bolsas se entregó a productores del distrito de Buena Vista.

Las semillas distribuidas fueron gestionadas por el viceministerio de Agricultura y del experto Federico Montania y facilitadas por el Comité 6 de enero del departamento de San Pedro, quienes tienen un convenio con la Empresa Proin .
El algodón es un rubro de importancia socioeconómica para nuestro país, principalmente para los pequeños productores utilizando mano de obra familiar en todas las etapas de producción, cosecha y poscosecha
.
A través de la industrialización del producto se obtienen semillas, fibras, hilos, telas y otros, destinados tanto para el mercado interno como externo, constituyéndose de esta manera en un rubro que genera empleo en la zona rural y permite actualmente un ingreso de dinero al productor de algodón. Constituye actualmente un rubro de renta alternativo dentro de las fincas rurales, es de colocación segura y su rentabilidad de producción se ha incrementado.



Visitas: 245

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Gloria Benitez