Aguarde un momento.


   
Educación Agraria: evalúan proyectos productivos como pasantía laboral
Fecha: 22/11/2016

La Dirección de Educación Agraria (DEA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra evaluando los distintos proyectos productivos de alumnos del 3er año de las Escuelas Agrícolas de Gestión Oficial.


Nueve son las escuelas agrícolas de gestión oficial, la Escuela agrícola de Concepción, Escuela agrícola de Capiibary, Colegio Técnico agromecánico Itacurubi del Rosario, Escuela Agromecánica de Caacupé, Escuela Agrícola de Villarrica, Escuela Agrícola Caazapá, Escuela agrícola San Juan Bautista, Escuela agrícola Minga Guazú y la Escuela agrícola de San Pedro.

El currículo del Bachiller Técnico agropecuario (BTA) del plan específico tiene estructurado la implementación Proyectos Productivos como pasantía laboral, cuya estrategia educativa permitirá a los estudiantes afianzar las competencias adquiridas para garantizar la calidad en su desempeño profesional.

Los proyectos que desarrollan los bachilleres componen áreas de producción vegetal (agricultura, horticultura, fruticultura, silvicultura, pasturas) y producción animal (ganado mayor y ganado menor).

Un total de 33 alumnos de la Escuela agrícola de Villarrica presentaron sus 16 proyectos productivos que consisten en producción de pepino, locote, repollo, sandía, zanahoria, pollos parrilleros, engorde de oveja.

En el área forestal se destaca la producción de plantines de lapacho, eucaliptos. Además de abonos verdes y producción de humus de lombriz.

La mesa examinadora estuvo compuesta por; el Ing. Agr. Alfredo Britez Vicedirector de la DEAg, la Lic. Gladys Ruiz Díaz, Directora de la Escuela Agrícola de Villarrica, Ing. Agr. Benjamín Rodas y el Jefe de Producción de la Escuela Agrícola de Villarrica entre otros docentes.


Visitas: 326

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti