Aguarde un momento.


   
Ferias Hortigranjeras: ingreso seguro para pequeños productores
Fecha: 22/11/2016

El desarrollo de ferias hortigranjeras organizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) son una constante en varios departamentos del país, esta cartera agropecuaria impulsa la iniciativa todas las semanas en varios distritos del país, de manera a que el pequeño productor venda directamente sus productos.


Un ejemplo de esta acción es la Asociación de Feriantes de Paraguarí que con el acompañamiento del MAG realiza todos los días sábados una completa feria hortigranjera en el centro de la ciudad de Paraguarí, donde cada comité participante genera un ingreso aproximado de 400.000 gs semanal lo que mensualmente se convierte en 1.600.000 gs.

También se realizan permanentes ferias en el Departamento de Caaguazú donde la Asociación de feriantes 13 de mayo realizan la exposición, el Comité feriante bloque “B” Candelaria se encuentra exponiendo productos de su finca en el local de las ferias en vaquería mientras que en Ciudad del Este un total de 235 productores ofertan sus productos con un promedio de venta semanal de 500.000.000gs en la feria central de la mencionada zona.

En las ferias se promueve la producción hortigranjera, ofreciendo productos de calidad, fortaleciendo así la seguridad alimentaria y mejorando la calidad de vida de los productores. Los productos son de excelente calidad, sanos y naturales y son muy apreciados por los consumidores.

En estas coloridas exposiciones se encuentran productos traídos directamente de las fincas de los productores; huevos caseros, verduras en general, gallina, cerdo, cabra, quesos, entre otros.

Se destaca también el fuerte apoyo del acompañamiento del MAG en lo que respecta al transporte y comercialización de rubros. Es el caso de la comercialización de 10.000 kilos de sandía de Mbatovi-Paraguari que a través del trabajo conjunto de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y la Dirección de Comercialización (DC), los productores Alberto y Eusebio Cámara, ambos miembros del comité Cristo Rey del 9no departamento ubicaron su producción en el Supermercado City Market y LT de Limpio.


Visitas: 185

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Diana Martinetti