Aguarde un momento.


   
CANINDEYU, ÑEEMBUCU Y SAN PEDRO con presencia constante del MAG
Fecha: 21/11/2016

El ministerio de Agricultura y Ganadería siguiendo con la promoción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural desarrolla cursos de capacitación a socias de Comités asistidos por el mismo.


En el departamento de Canindeyú se tiene a 10.620 familias que reciben asistencia Técnica, de los cuales 5.881 productores son asistidos por la Dirección de Extensión Agraria y de esto 355 productores corresponden a Comunidades Rurales; 4.435 productores corresponden a Asentamientos ;160 productores son agricultores Urbanos y Periurbanos y 931 productores corresponden a comunidades Indígenas.
Con el objetivo de mejorar y diversificar ingresos a sus familias socias del Comité Jopoi Rekavo de Canindeyú fueron capacitadas sobre manufactura familiar, aprendieron la elaboración de productos de limpieza como lavandina, suavizante para ropa, desodorante de ambiente y detergente. De la capacitación participaron 13 socias y la misma estuvo a cargo de la Técnica Rosalba González.
En tanto que en el departamento de Ñeembucú distrito de Guazú Cua el jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica Prof. Domingo Amarilla evaluó el sistema de conservación de forraje (silo bolsa) para pequeños productores, además brindó una capacitación para el uso correcto de malla media sombra en la huerta familiar.
Socios productores del Comité Virgen Del Carmen de la Compañía Duarte Cue recibieron semillas de hortalizas y mallas media sombra distribuidas por el Centro de Desarrollo Agropecuario – CDA oficina regional dependiente del ministerio de Agricultura y Ganadería.
En el departamento de San Pedro se llevó a cabo un día de campo en el local del Comité Jerovia del distrito de San Pablo, organizado por la Agencia Local de Asistencia Técnica, PORDERS, FECOPROD-USAID, coordinado por el Centro de Desarrollo Agropecuario de San Pedro Norte y con el apoyo del municipio local. El mismo fue con el objetivo de fortalecer las capacidades de los productores organizados para la aplicación de paquetes tecnológicos apropiados en sus fincas, también las alternativas de producción de mercado.


Visitas: 197

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Departamento de Comunicación