Aguarde un momento.


   
CAAGUAZU: permanente presencia del MAG en distritos del 5to. Departamento
Fecha: 19/11/2016

En el departamento de Caaguazú el ministerio de Agricultura y Ganadería asiste a unas 20.930 familias, la Dirección de Extensión Agraria acompaña permanentemente a 11.017 productores.


Técnicos y especialistas del MAG permanentemente están presentes en el campo acompañando a los productores para que estos adopten materiales biológicos y métodos más ventajosos con respecto a la producción, manejo y comercialización de sus productos.

En las comunidades rurales asisten a 7.450 productores y en los asentamientos de todo el departamento de Caaguazú a 2.952 productores. En Comunidades Indígenas la asistencia llega a 615 productores.

Varias actividades llevan adelante los técnicos de Centros de Desarrollo Agropecuario, conjuntamente con técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica distribuidos por el departamento. En Yhu, En el marco del proyecto de paquetes tecnológicos previstos en el Convenio FCA - JICA se realizó la Jornada técnica de Cebolla en fincas de pequeños productores asistidos por el ministerio de Agricultura y Ganadería. La técnica Gloria Casco verifico los trabajos de limpieza realizados en la parcela de agroforisteria de los socios de la organización OCKM.

En Vaquería, con mucho éxito se realizó la feria hortigranjera en donde el Comité de Mujeres Feriantes Bloque C oferto productos de la asociación traídos directamente de la finca.

En tanto en Repatriación iniciaron los trabajos de preparación de suelo para siembra de maíz en San Miguel, con el apoyo y acompañamiento de Walter Torres, técnico del MAG. El técnico Aldo López visita fincas de productores asistidos para verificación del cultivo de mandioca y pasto Camerún. Por otro lado, el técnico Derlis Rodas Visita finca de socios del Comité Porvenir, para seguimiento de asociación de cultivos en rubros de consumo y renta.

En el distrito de 3 de febrero, la técnica Liza Prieto gerenció una jornada de Capacitación sobre Buenas Prácticas y Brechas de Genero con socios del Comité San Francisco. En Santa Rosa del Mbutuy se inició la preparación de suelo con rastroneada a socios del Comité San Juan. En convenio MAG-Municipalidad el trabajo se realizó en una hectárea de finca de cada uno de los 15 socios para cultivo de maíz y sésamo.

En San José de los Arroyos se entregaron plantines de Eucalipto para Reforestación a socios del Comité Receda, dicha actividad se realizó de forma conjunta entre técnicos del MAG y del INFONA mediante convenio entre ambas instituciones.


Visitas: 191

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez