Aguarde un momento.


   
El MAG y ARP fomentan Programa Aumento de la Tasa de Procreo en Cordillera
Fecha: 19/11/2016

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del viceministerio de Ganadería, y la Asociación Rural del Paraguay, Regional Cordillera realizan trabajos de fomento en el marco del Programa Aumento de la Tasa de Procreo en el Departamento de Cordillera cuya meta es 300 vacas preñadas para el mes de diciembre del 2016.


En trabajo conjunto entre el Sector público –privado, viceministerio de Ganadería con el apoyo de la Unidad Zonal de ACONASA, realizan trabajos para mejorar genéticamente el hato lechero de la zona de Mbocayaty del Yhaguy, visitaron además 17 fincas la localidad de Mbocayaty del Yhaguy del departamento de Cordillera.

Los productores nucleados en el consejo Distrital de la mencionada zona recibieron el acompañamiento técnico del MAG y la ARP Regional Cordillera, quienes a través de la inseminación artificial van a mejorar sus vacas lecheras; la raza recomendada para el efecto es la SENEPOL, por su rusticidad y capacidad de producción de leche, además de eso es de doble propósito, carne y leche. La meta de este año es 300 vacas preñadas mediante inseminación artificial para diciembre del 2.016.

Durante la visita realizaron un relevamiento general de datos en la zona. El procedimiento estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Freddy Núñez del VMG.


Visitas: 187

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez