Aguarde un momento.


   
Plantel de técnicos del MAG se capacita en el exterior
Fecha: 18/11/2016

Un equipo administrativo e informático de la Cartera Agropecuaria partió rumbo a Montevideo, Uruguay, para fortalecer sus capacidades en el Uso del Sistema de Contabilidad y Gestión de Proyectos. Se trató de un taller durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.


La iniciativa de formación destinada a funcionarios designados del área de computación de la Dirección Nacional de Coordinación y Administración de Proyectos (DINCAP) y del área administrativa del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) en Cadenas de Valor, ejecutado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, obedece a la necesidad de un “aggiornamento” o puesta al día en conocimientos de los expertos mencionados, en relación a los ajustes de soporte técnico recientemente incorporados a la plataforma contable del proyecto y a una evaluación del sistema e implementación del sistema de gestión contable del PPI.

Además, se da en el marco del cumplimiento de la ayuda Memoria de la última Misión del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), que apoya financieramente al proyecto.

El taller fue impartido por especialistas de la firma charrúa A/S Alvaro Stevenazzi – Consultora Internacional, proveedora del Sistema Contable y de Gestión del PPI, con un diseño de software exitoso aplicado en programas y proyectos financiados por el FIDA y otros organismos internacionales. Refiere específicamente al Sistema Thales de Contabilidad y Gestión de Proyectos, cuyo Plan de capacitación con una duración de 16:00 horas efectivas, estuvo conformado por varios módulos que trataron de temas tales como:

 Repaso de las características generales del sistema contable y de la estructura de la base de datos.

 Análisis de la información de: Plan Operativo Anual, Plan de Cuentas, Estados Financieros, Informes Contables y Gestión de Pagos.

 Evaluación del Sistema en adaptabilidad de los requerimientos del proyecto, calidad de la información, estado de actualización, generación de informes, solicitud de desembolsos y soportes técnicos.

 Otros.

Concluyendo la jornada, los especialistas del MAG recibieron sus titulaciones certificatorias internacionales.

Proyecto Paraguay Inclusivo
El Proyecto de Inclusión de la Agricultura Familiar en Cadenas de Valor -Paraguay Inclusivo (PPI), tiene como objetivo contribuir a incrementar los activos, los ingresos y calidad de vida de los agricultores familiares y población rural vulnerable, mediante su inserción en forma sostenible, y a través de sus organizaciones sociales representativas, en cadenas de valor, con visión de género y conservación del ambiente.


Visitas: 296

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Celia Escobar Schaerer