Aguarde un momento.


   
CARAPEGUA: como cada viernes exitosa feria hortigranjera
Fecha: 18/11/2016

La Feria Hortigranjera de Carapeguá se ha convertido en algo tradicional todos los viernes en la plaza Gral. Diaz de la ciudad, los ciudadanos que concurren a la misma podrán encontrar varios productos de familias asistidas por el MAG.


La Feria actualmente en Carapeguá representa un medio de ingreso muy importante para los productores de la zona, se realiza todos los viernes de manera ininterrumpida desde marzo de este año, en la muestra se pueden encontrar productos hortigranjeros que van desde: carnes de cerdo, cabra, oveja, gallina, pato, pavo, huevos de codorniz, de pato, de ñandu; frutas y verduras como: sandía, melón, piña, tomate, locote, zapallito de tronco, acelga, cebollitas de hojas, lechuga, y otros. También leche, queso, miel de abeja, mosto helado, chipa, comidas típicas y otros.

Gracias a la gestión de técnicos del MAG se formó una Asociación de Lecheros y desde la semana pasada han logrado la comercialización de unos 2.000 litros de leche con la firma Santa Teresita de Yaguarón, generando importantes ingresos para los productores.

Actualmente la Agencia Local de Asistencia Técnica de Carapeguá asiste a 1.400 familias de la zona.


Visitas: 197

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez