Aguarde un momento.


   
YBYCUÍ: con siembra de 90 hectáreas se inicia campaña de reactivación de algodón
Fecha: 18/11/2016

Gobierno Nacional inicia Campaña de Reactivación de Algodón en Ybycuí, departamento de Paraguarí, con un trabajo coordinado entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación del 9no. Departamento y la Intendencia local. En principio son 52 productores de la zona los beneficiados.


El gobierno del Presidente Horacio Cartes apuesta a triplicar la producción algodonera, para lo cual se ha invertido 1.500 millones de guaraníes en la adquisición de semillas en distintos departamentos del país. En esta oportunidad, se inicia la siembra en Ybycuí, Paraguarí, con unas 90 hectáreas que beneficia a 52 productores y varias familias, quienes apuestan a este plan piloto de recuperación del rubro algodonero. Posteriormente se extenderá a una mayor cantidad de agricultores.

El Ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, indicó que el gobierno apuesta a recuperar este importante rubro para lo cual se cumplirán con las estrictas condiciones normativas de tecnología, viendo la densidad, la calidad de suelo y rendimiento en las fincas.

El titular de la cartera agropecuaria también informó que unos 1.000 millones de guaraníes serán invertidos en proyectos productivos de la mencionada zona. Los mismos serán para que las amas de casa puedan tener sus propios ingresos y consistirán en: cría de aves con sus respectivos comederos, coral y bebedero, también pueden ser cría de cerdos y otros. Baruja manifestó que por indicación del Jefe de Estado están llegando a distintos lugares del país, escuchando el reclamo de la ciudadanía y dando respuesta.

Participaron del lanzamiento de la Campaña de Reactivación Algodonera el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Juan Baruja, el Gobernador de Paraguarí, Miguel Cuevas, el Diputado Ever Rivas, la Intendenta de Ybycuí, María del Carmen Benítez y productores de la zona.


Visitas: 291

Publicado por: DEPARTAMENTO DE COMUNICACION

Redactor: Marlene Velázquez